Camboya
Inspírate con nuestras propuestas
Información
Camboya, estado sucesor del poderoso imperio jemer (que gobernó gran parte del territorio que en la actualidad ocupan Vietnam, Laos y Tailandia), presume de una gran riqueza cultural, una bella capital colonial francesa, algo deteriorada, y un imponente paisaje natural. Templos antiguos, playas desérticas, poderosos ríos, bosques remotos...
Los mágicos templos de Angkor atraen de nuevo a los turistas, que los contemplan admirados, y el país figura de nuevo en los mapas como destino turístico del Sudeste Asiático. Están efectivamente transcurridas las edades oscuras de Camboya, el país está abierto al mundo, y muchos viajeros llegan cada vez más a descubrir el majestuoso Angkor, turismo perla reconocido internacionalmente. La ciudad de Angkor experimentó un destino extraordinario: olvidado durante siglos, redescubierto por los franceses en 1907 y volvió a caer en el olvido, los viajeros quieren redescubrir su secreto durante estos veinte años. Construido entre los siglos noveno y decimocuarto, Angkor era entonces una de las ciudades más grandes del mundo y es hoy uno de los sitios más visitados en el mundo. Es difícil estar solo para hacer frente a estos templos sublimes, como los exploradores de principios del siglo 20.
Lugares que no te debes perder
Templos Angkor
Una maravilla arquitectónica de piedra del imperio Khmer de hace 900 años atrás que nace como una ciudad hinduista dedicado al dios vishnu. En su serie de templos que lo forman se pueden ver en el más importante de ellos que represente los 5 picos del Monte Meru,se cree que entre sus muros vivían alrededor de 20 mil personas, y en su totalidad alrededor de 3 millones de personas algo increíble.Se puede entrar en bicicleta o alquiler un tuk-tuk por el circuito pequeño ( hay que tener en cuenta que es una ciudad y que no se recorre a pie ),ves los templos mas importantes que son alrededor de 7.
Angkor Wat es el templo principal de las ruinas de Angkor, está ubicado en la entrada principal, y es el emblema de todo el conjunto arqueológico para honrar al dios Vishnu. Es un complejo enorme de torres elevadas, galerías con bajo relieves, patios decorados, escaleras y esculturas preciosas.
Phnom Penh
La pequeña capital de Camboya es una ciudad con bastantes mercados que visitar (no os perdáis el nocturno), con residencias de estilo francés y con un paseo delante del río Mekong muy agradable. También hay bastante ambiente mochilero. Los principales sitios a visitar están relacionados con el genocidio de los Khmer Rouges y son los dos siguientes: Security Prison S-21 y los Killing Fields.
Recomendaciones
Algunas recomendaciones interesantes
DOCUMENTACIÓN
Es obligatorio disponer de visado para entrar en Camboya, que puede obtener de tres modos:
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Camboya )
VACUNAS
No es necesaria ninguna vacuna para viajeros procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
IDIOMA
Khmer. También se habla inglés.
CLIMA
Tropical caluroso y muy húmedo. La estación de los monzones es desde mayo a septiembre. En el norte los inviernos pueden ser frescos, mientras en el resto del país se mantienen temperaturas constantes. En verano se llega a alcanzar un grado de humedad del 90%.
MONEDA
Riel. Aunque el Riel es la moneda oficial, la moneda común y de más uso en todo tipo de comercios, restaurantes y hoteles es el dólar americano. Las tarjetas de crédito no son muy comunes.
ES CONVENIENTE LLEVAR
Ropa cómoda de algodón, para la época de lluvias ropa que se seque rápido después de un chaparrón. Calzado cómodo, un chubasquero y sombrero para el sol.
Se recomienda beber siempre agua y bebidas embotelladas, y no comer ningún tipo de alimento fuera de los hoteles y restaurantes que no haya sido previamente cocinado. También es aconsejable llevar un repelente contra insectos. En el complejo de Angkor hay un control de acceso por lo que se le hará una foto digital para la entrada.
PROPINAS
Una pequeña propina será muy apreciada en hoteles y restaurantes, así como para los guías turísticos y conductores.
CORRIENTE ELÉCTRICA
220 voltios en la capital y 110 en el resto del país. Los cortes son frecuentes.